Clases Y Partidos En Colombia. Historia de los Partidos Políticos de Colombia: 2011 2019-01-10

Clases Y Partidos En Colombia Rating: 6,2/10 1121 reviews

Cómo las elecciones presidenciales en Colombia reflejan una de y las profundas diferencias en este país

Clases Y Partidos En Colombia

El asunto no era menor, máximo cuando el artífice del aniquilamiento del Partido Comunista en Shanghai, aquel 12 de abril de 1927, era el joven nacionalista instruido en Moscú, Chiang Kai-chek. Direcciones intermedias como el Comité Regional de Antioquia 1961 ; regionales enteros como el del Magdalena y la Guajira 1963 ; y Bolívar 1964 ; locales, zonas y sectores importantes del Partido en el Valle, Santanderes, Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Huila 1963-64-65 ; cuadros nacionales del C. Entendiendo la importancia del análisis de la situación internacional para el discurso comunista, es necesario hacer una lectura de esa división para entender la dinámica asumida por el Partido Comunista de Colombia en 1963. Frente a los sucesos de la Juventud Comunista, Garnica comentó posteriormente que el ochenta por ciento de la Juventud Comunista de Colombia había sido expulsada. Por otro lado se crearon grupos de esclavos, indígenas, artesanos, antiguos militares y comerciantes, quienes estaban convencidos de la necesidad de cambiar el sistema para garantizar condiciones justas y equitativas para todos.

Next

TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS by Tania Ma on Prezi

Clases Y Partidos En Colombia

Nótese que para la fecha los comunistas chinos todavía eran considerados como camaradas. Cuando las divergencias llegaron a un punto de no retorno, las dos fuerzas en contienda lanzaron su ofensiva para ponerse a la cabeza del bloque comunista. El hecho de ser de clase alta, media o baja no significa que todas las personas que las conforman sean iguales en lo que se refiere al trato de los demás. En este Congreso se deja de lado la concepción de Guerra Popular Prolongada por considerar que el país es urbano-regional por lo cual definió unos escenarios de lucha más acordes con la realidad del país y por lo consiguiente más cercanos a la visión de proceso insurreccional. ¿Cuáles eran los intereses que movían a ciertas clases o grupos para adoptar y aplicar ciertas reformas? Su principio de la función social de la propiedad ha sido la bandera del partido.

Next

Historia de los Partidos Políticos en Colombia

Clases Y Partidos En Colombia

Se fundamentan en la protección y garantía de los siguientes principios: Respeto a la vida, rechazo a la violencia, manejo transparentes de los dineros públicos, primacía del interés general, respeto y defensa de la constitución política, promoción de la educación y la cultura, entre otros. Capacidad política de ese grupo humano, principalmente en los aspectos políticos, estratégicos y militares de la revolución colombiana. Algunos de estos movimientos se crean sólo para hacer llegar a un candidato al cargo aspirado sin llegar a ser reconocido como partido o movimiento político, como el Caso del Movimiento que promovió las dos candidaturas del expresidente ; la campaña denominada Gina Parody, Alcaldesa, que solo promovió la candidatura de la ex congresista también a la alcaldía de Bogotá; y la campaña Guerrero Alcalde que promovió la campaña de a la alcaldía de para el periodo 2012-2015. Hay otros colombianos de esta clases que son transportadas en helicóptero y con para recorrer la ciudad lo hacen acompañados de un ejercito de guardaespaldas. Inicialmente fueron los discursos de libertades, de inclusión y de nuevas ideas los que llamaron la atención de las clases sociales discriminadas que vieron oportunidades en el partido liberal y a su vez de comerciantes que pretendían una economía librecambista, sin trabas impuestas por el Estado. La guerra de independencia había sido en gran parte comandada por los terratenientes y esclavistas del sur del país y por la burguesía comerciante de Cartagena y otros centros. Izquierda contra derecha después de mucho tiempo Una de las características fundamentales de esta elección es que es la primera vez en décadas en que la izquierda tiene posibilidades reales de ganar.

Next

Anexo:Partidos políticos de Colombia

Clases Y Partidos En Colombia

Para los primeros partidos politicos , el cambio era totalmente significativo sometido a transformar al Estado, pasando de unas relaciones coloniales a un Estado con leyes generales para todos. Pero más que eso, lo que desataría un cambio significativo en las relaciones políticas sería la negativa de Kruschev en utilizar los recientes avances tecnológicos, para emprender un vigoroso ataque contra los imperialistas, como lo proponía Mao. Este choque es notable diariamente en los complejos que demuestran las personas de las clases baja, media y alta. Así que a partir de esto, para coordinar el trabajo de la producción, la organización y la movilización, se crearon las Juntas Patrióticas de Liberación. Estas familias ocupan apartamentos o casas cómodas. En 1849, esta sociedad de artesanos comenzó a ser muy popular y comenzaron a frecuentarla personas que deseban hacer notorias sus opiniones liberales.

Next

Historia de los Partidos Políticos de Colombia: 2011

Clases Y Partidos En Colombia

El partido Liberal surgido de las clases trabajadoras, planteaba la necesidad de la separación de Iglesia y Estado, recordando pues que la primera monopolizaba el conocimiento, la enseñanza y la política, disminución de los poderes del ejecutivo, un Estado con leyes generales para todos y respetuoso de las libertades de los individuos y a su vez la abolición de la esclavitud de manera que se les brindara la posibilidad de participación a grupos marginados como los esclavos- considerados cosas- y los grupos indígenas, que además conformaban más de la mitad de la población neogranadina. Se sabe que una persona de clase baja no tiene apropiada educación pero también merecen respeto e igualdad de trato que los demás, con este ejemplo señalo el aspecto en común de las tres clases sociales, todos somos iguales así pertenezcamos a distintos grupos o clases sociales, así mis padres sean humildes y los padres de mi compañero de trabajo sean muy ricos, todos somos iguales. El nombre de Conservador, impuesto por Ospina y Caro, significa que quienes pertenecen al Partido desean conservar la civilización, la cultura y los valores esenciales de la nacionalidad. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional. Esta gente tiene casas en lugares exclusivos como Chía, el norte de Bogotá y las afueras.

Next

La lucha de clases y los partidos en Colombia (Book, 1979) [parabopress.com]

Clases Y Partidos En Colombia

El partido conservador es una asociación libre de personas que comparten un pensamiento sobre la función política. Estas eran las primeras ideas liberales que por un Estado con ciudadanos libres, lo cual implicaba la abolición de la esclavitud, así como la implantación de las liberlares de expresión, religiosa, de enseñanza y de libre comercio. No costaría mucho que llevaran con más amabilidad la relación con las otras clases inferiores. Salen del Partido porque planteaban que la revolución en Colombia era de carácter socialista. Consultado el 20 de julio de 2018. Dividida la Juventud Comunista, la lucha al interior del Partido se hace más intensa. No es el alcance de esta investigación valorar si dicha caracterización correspondía con las realidades concretas de la Colombia de los años 60, sino valorar la lectura crítica que hacían del modelo chino.

Next

La lucha de clases y los partidos en Colombia (Book, 1979) [parabopress.com]

Clases Y Partidos En Colombia

Partido Liberal colombiano: Es el partido que se considera el partido del pueblo, tiene un carácter pluralista y maneja unos matices de izquierda democrática en su estructura para reorganizar planes económicos, políticos y sociales a través del gobierno. Dos costeñas y una del Valle. Sus divergencias estaban en la aplicación de la línea y en la falta de actualización de la táctica. Para ellos, el cambio era totalmente significativo e implicaba transformar el Estado, pasando de unas relaciones coloniales a un Estado con leyes generales para todos. La nueva carta magna marcó el comienzo de un liberalismo radical bajo el nombre de los Estados Unidos de Colombia. Antes que destacamentos armados, se habían organizado células y toda la red partidaria. Consultado el 8 de julio de 2018.

Next

Cómo las elecciones presidenciales en Colombia reflejan una de y las profundas diferencias en este país

Clases Y Partidos En Colombia

La constitución de 1863 fue el resultado del inconformismo que algunos gobernadores manifestaron frente a la falta de autonomía y recursos para su región, como Tomás Cipriano de Mosquera en el Cauca. Señalaron la Guerra Popular como la que llevaría al éxito la revolución. Busca la apertura económica por medio de alianzas con otros países, especialmente los de la región para reconstituir la industria. Las casas de estos colombianos son mansiones lujosas, en algunas ocasiones vemos que grandes hectáreas de tierra con lago privado. Atrás estaban las querellas que en otras condiciones habían librado bolivarianos y santanderistas.

Next